Laserway GPON (Pon-Lan)

La solución de red Laserway GPON es la que su empresa necesita para afrontar los retos del futuro.

La tecnología Laserway GPON fue creada para el segmento Enterprise y reemplaza a las redes convencionales de cobre y fibra óptica que se diseñan actualmente para redes LAN corporativas. Así, se eliminan todos los equipos activos intermedios entre el rack central y el puesto de usuario. Esto permite un ahorro muy importante en la implementación y mantención de estas redes.

Es una solución innovadora de infraestructura de redes WAN aplicada a redes LAN, basada en la tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network). Conceptualmente es una red con topología punto-multipunto, donde entre un único equipo de agregación de la red (core) y los equipos presentes en las áreas de trabajo (work áreas), existen solo elementos ópticos pasivos. 

Con esta solución de red su empresa estará preparada para afrontar los retos del futuro.

Beneficios de la tecnología Laserway GPON

  • La tecnología Laserway GPON aporta simplicidad, modernidad, flexibilidad y una vida útil prolongada. Esto es sumamente importante cuando se trata de proyectos en los que el ambiente es hostil o la distancia es un obstáculo. En este sentido, red PON-LAN puede alcanzar los 20 km sin problemas.
  • Otros de los muchos beneficios de esta inédita tecnología es un bajo consumo energético. Esto es posible gracias a una infraestructura simplificada, mejor control del ancho de banda asignado a los usuarios y el hecho de que está preparada a futuro para soportar elevadas tasas de transmisión.
  • Reducción de costos de electricidad y refrigeración, debido a la utilización de interconexiones pasivas mediante splitters que reducen la cantidad de switches.
  • Baja obsolescencia tecnológica, posibilidades de redes mixtas con LAN.
  • Un solo punto de mantenimiento general, mediante una red robusta que homologa las configuraciones Cisco.
  • Configuraciones de ancho de banda por cada usuario.
  • Asignación de anchos de banda de acuerdo con el tipo de dispositivo.
  • Garantías de fábrica e instalación.

¿Te interesan nuestras soluciones integrales?

Escríbenos y te responderemos a la brevedad