Servicios Tecnológicos Hospitalarios

Servicios Tecnológicos Hospitalarios

Implementamos servicios tecnológicos hospitalarios para optimizar los procesos de atención de los pacientes y control del personal. El desarrollo de estas soluciones permite entregar un servicio más rápido, eficiente y oportuno. 

Btres ofrece servicios tecnológicos hospitalarios de excelencia

Nuestros Servicios Tecnológicos Hospitalarios

Localización en Interiores

Implementamos sistemas de control que permite la localización de usuarios, personal y bienes en el interior del hospital. Por medio de beacons, tags y antenas se puede controlar que el personal cumpla con sus horas de turno en el lugar de trabajo correspondiente, permite un control de activos hospitalarios mediante códigos de identificación y seguimiento de artículos en tiempo real, gracias a sensores de ubicación. Este sistema permite un eficaz control del inventario y tomar decisiones de compra de insumos con información actualizada en línea. Esto es por medio de tecnología RFID, WIFI, BLE y BEACONS. Esta misma solución permite, además, tener un control de errantes.

Llamado de enfermería

Esta solución tecnológica permite a los pacientes solicitar atención médica, desde su cama o el baño, presionando un botón que emite una señal de alerta que es recepcionada en una serie de dispositivos como pantallas LED, luces LED, beepers, celulares entre otros. Este sistema se administra mediante un software que procesa la información, recibe y monitorea las alertas, genera reportes e indicadores de pacientes, así como del desempeño del personal de salud.  

Gestión de Lavandería

Implementamos el servicio de gestión de lavanderías, que permite hacer una trazabilidad y control de las prendas, agilizando el proceso y reduciendo costos. Optimizar el ingreso y salida de ropa de lavandería, es posible por medio de antenas UHF y lectores RFID portátiles.

Sensorización de Camas

Disponemos de sensores que permiten monitorear la presencia de pacientes en camas. Estos dispositivos se instalan bajo el colchón y tienen un diseño compacto que pasa pasando inadvertido para el usuario.

Sonorización

Implementación de sistemas de megafonía e hilo musical. El sistema de megafonía sirve para aplicaciones de emergencia y evacuación, como también para intercomunicación en sectores residenciales, hospitalarios, centros comerciales etc.

Control de Presión Positiva y Negativa en Pabellones

Implementamos sistemas de control de presión para controlar los flujos de aire, en el sentido que desee o sea necesario para el proyecto, para mantener la limpieza del aire de un pabellón. Realizamos esta medición en línea, por medio de dispositivos IoT que se comunican en forma inalámbrica por medio de redes LoraWan. Esto permite que su puesta en marcha sea rápida y eficiente.

Control de Temperatura Ambiental

Instalamos sensores inalámbricos para medir temperatura ambiental con transmisión de data, en forma en protocolo Lorawan y utilizando un espectro de baja frecuencia. Así, es posible transmitir pequeños datos a largas distancias. Con esta solución es muy rápido y fácil implementar una red de medición de temperatura en salas, refrigeradores, pabellones, salas de espera y más.

¿Te interesan nuestras soluciones integrales?

Escríbenos y te responderemos a la brevedad