Scroll Top
Principal-destacado-Cableado-estructurado-CCTVCableado-estructurado-CCTV

Garantiza la seguridad de los tuyos y de tu empresa
con un Sistema de Control de Acceso.

Garantiza la seguridad de los tuyos y de tu empresa con un Sistema de Control de Acceso.

Implementar un control de acceso en tu empresa puede verse más allá de ver la hora de ingreso de tus empleados, si no reflejarse en una mejor gestión, reducción de costos y aumento de la seguridad.

 Sin importar el tamaño de la empresa, desde una pyme hasta una gran corporación, existen beneficios hechos a medida de cada empresa, cada uno con sus beneficios y sus desafíos. De lo que no cabe la menor duda es que es un paso hacia una infraestructura tecnológica más sólida para tu empresa y una herramienta que se convertirá en un indispensable para tu negocio.

¿Te animas a controlar tu seguridad?

En primer lugar, debes preguntarte:

¿Cuáles son los beneficios que tiene para mi negocio?

Mejora de la seguridad.

Teniendo un control de acceso, puedes garantizar que solo las personas autorizadas tengan acceso a sus instalaciones. Esto reduce significativamente el riesgo de intrusos no deseados y asegura la protección de activos valiosos y datos sensibles.

Protección de Empleados y Visitantes.

El control de acceso no solo protege los activos físicos, sino también a las personas dentro de la empresa. En caso de algún siniestro, esto ayuda a mantener un registro claro de las personas presentes en el edificio en todo momento y facilitar las labores de auditoría de las autoridades.

Acceso personalizado.

Se pueden establecer diferentes niveles de acceso para empleados, visitantes y contratistas. Esto significa que solo las personas con las credenciales adecuadas podrán acceder a áreas específicas, aumentando la privacidad y la confidencialidad en diferentes secciones de la empresa.

Registro de Actividades.

Los sistemas modernos de control de acceso también ofrecen la capacidad de rastrear y registrar actividades. Esto puede ser invaluable en situaciones en las que sea necesario investigar incidentes y accidentes.

Facilitación de Auditorías.

Un sistema de control de acceso facilita las auditorías al proporcionar un registro detallado de quién tuvo acceso a ciertas áreas en un período de tiempo determinado. Esto puede simplificar el proceso de cumplimiento y demostrar la transparencia de la empresa en términos de seguridad.

Pero no es solo un beneficio para el negocio, Si nos el capital humano de tu empresa tambien se verá beneficiado por la implementación de un control de acceso. A continuación, te enlistaremos algunas de estos beneficios.

Aumenta la comodidad para mejorar la productividad

Pensemos en el proceso tradicional de control de accesos o asistencia. Todos los empleados que tienen hora de llegadas similares o iguales, coincidiendo en una libreta de asistencia tener que perder ese tiempo de trabajo tanto de entrada como en la salida que con un control de acceso optimizado son solo segundos. Tambien es un proceso que aumenta la honestidad del empleado a la hora de ingresar y retirarse a tiempo o el cumplimiento de horas extras o permisos laborales.

Da una bienvenida personal y bien organizada.

Un empleado del área de recepción, que no tenga que crear tarjetas de visita ni hacer otras tareas administrativas referentes a los accesos, podrá dar una cálida bienvenida a las personas que visiten el edificio. También, si existe un buen flujo de visitas, estas pueden programarse a una lista de invitados. Podrán recibir una notificación automática cuando lleguen al edificio y el empleado de recepción podrá personalizar la visita y dirigirlo a donde tenga programado de manera eficiente y organizada, haciendo el contacto expedito con las áreas de trabajo involucradas.

Protege los procesos, los datos y la continuidad empresarial.

Al tener una base de datos y registro tanto de visitantes como de empleados bien configurada, esto permite a los empleados solo tener que dar sus datos al momento de ingresar y de actualizar cualquier dato sin tener que reiterar información. Adicionalmente, resguarda en un sistema con control limitado toda esta información para que no caiga en manos no deseadas.

Mejores políticas de personal.

Implementar un sistema de control de acceso permite establecer indicadores de cumplimiento de normativas y regulaciones aplicables. Disminuyendo el riesgo de conflictos, malentendidos o multas para los empleados.

También permite generar y controlar programas de estímulo a la asistencia y cumplimiento del horario de trabajo. Más allá de lo legal u obligatorio, pueden crearse programas de estímulo a base de los datos proporcionados por el sistema tanto de puntualidad como de horas extra. Pudiendo controlar el agotamiento del personal.

En el caso del teletrabajo.

Al tener un control de acceso conectado a una base de datos, a través de un usuario y contraseña, permite mejorar el control ante las nuevas modalidades de trabajo. Actualmente conviven distintas modalidades de trabajo que combinan el trabajo en la empresa, en el hogar o en otros sitios como las oficinas de los clientes o proveedores. El sistema ayuda a mantener un mejor control ante esta diversidad.

×